Maestría en Inteligencia Espiritual

RVOE-ESM14201448 SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO

 

PROMOCIÓN 2017

 

Inicio septiembre 2017

 

“El Dr. Ramón Gallegos ha realizado un trabajo visionario con logros extraordinarios”

 

Allan W. Anderson, Emeritus Professor, San Diego State University

La inteligencia espiritual es la capacidad de usar nuestros mejores recursos para lograr un desarrollo óptimo y un bienestar excelente. Es la capacidad de crear significado y sentido en la vida y tener la habilidad para ser felices con independencia de las circunstancias. La inteligencia espiritual es el principal recurso para lograr el bienestar y la salud óptima y para impulsar el cuidado y desarrollo de la conciencia. La Maestría en Inteligencia Espiritual es un programa que se basa en lo mejor y más nuevo de la investigación sobre emociones positivas y los estados óptimos del ser humano. La inteligencia espiritual es aplicable a una gran cantidad de ámbitos que van desde el propio desarrollo espiritual hasta el desarrollo del bienestar en la educación, la salud, los negocios, el medio ambiente, la familia y el aprendizaje.

La inteligencia espiritual es la inteligencia superior y más importante que integra y trasciende a las demás. Es utilizada y enseñada actualmente en instituciones educativas y empresariales. Así mismo, la inteligencia espiritual es ampliamente investigada por académicos y científicos de reconocidas instituciones al rededor del mundo. La inteligencia espiritual es un campo de conocimientos que soluciona problemas reales y que tiene aplicación práctica con resultados extraordinarios. Es por ello que la Maestría en Inteligencia Espiritual es una experiencia única donde los estudiantes aprenderán lo mejor sobre el desarrollo de la conciencia, la psicología positiva, la filosofía oriental, la meditación, entre otros recursos, convirtiendo la experiencia de la Maestría en Inteligencia Espiritual en algo maravilloso que cambiará positivamente su vida. En el amanecer del siglo XXI asistimos a la emergencia de un nuevo paradigma de la salud, el bienestar y el desarrollo de la conciencia; las visiones y psicologías tradicionales sobre la salud que dominaron el siglo XX han quedado obsoletas. Hoy, el recurso más importante, poderoso y fundamentado es la inteligencia espiritual: el camino del bienestar y la felicidad.

Descripción

La Maestría en Inteligencia Espiritual es un programa en línea, con dos sesiones presenciales de fin de semana al semestre. El programa está basado en una plataforma interactiva en línea que contiene todos los materiales de estudio, biblioteca digital, videoteca y un gran numero de dispositivos que ayudan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, superando las barreras geográficas y manteniendo siempre al grupo en situación de aprendizaje. La Maestría en Inteligencia Espiritual tiene una duración de cuatro semestres, la titulación es automática por lo que no se requiere realizar trabajo de tesis.

Al terminar el cuarto semestre los estudiantes reciben automáticamente su certificado y grado de Maestría en Inteligencia Espiritual con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación.
 Cada semestre se cursan cuatro materias, en total el programa está conformado por 16 materias, integradas en cuatro ejes curriculares: Filosofía Perenne, Inteligencia Espiritual, Paradigma Holista y campos de Aplicación. El programa es una experiencia transformadora que no se reduce a lo académico si no que incluye de manera central un proceso de desarrollo de la consciencia que hace de la practica educativa una practica espiritual. Durante la Maestría también se forman en el campo de la Meditación de Atención Plena.

Mapa Curricular

Eje CurricularPrimer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
INTELIGENCIA ESPIRITUALInteligencia Espiritual IInteligencia Espiritual IIInteligencia Espiritual IIIInteligencia Espiritual IV
FILOSÓFICOFilosofía Perenne IFilosofía Perenne IIAdvaita IAdvaita II
HOLISTAParadigma HolistaCiencias de la Felicidad ICiencias de la Felicidad IISeminario de Integración del Kosmos
APLICACIÓNInteligencia Espiritual y NegociosInteligencia Espiritual y LiderazgoInteligencia Espiritual y EducaciónInteligencia Espiritual y Bienestar

Objetivos

El objetivo general de la Maestría en Inteligencia Espiritual es formar profesionales especializados en el desarrollo del bienestar y los estados óptimos de los individuos y las organizaciones. Serán capaces de impulsar el desarrollo de la conciencia en contextos diversos como el educativo, empresarial o comunal, con un conocimiento profundo de las emociones positivas y los factores que favorecen su máximo desarrollo integral. La Inteligencia espiritual es la inteligencia superior exclusiva de los seres humanos y constituye el factor más estratégico de las sociedades actuales para lograr el sano funcionamiento de nuestras potencialidades.

La Maestría en Inteligencia Espiritual busca que los estudiantes comprendan los fundamentos de la inteligencia espiritual sobre la base de nuestras capacidades transpersonales. El objetivo es, por lo tanto, formar maestros altamente calificados, en un nuevo paradigma de la conciencia, tanto en términos de su propio desarrollo transpersonal como en la comprensión de un conjunto amplio y creativo de recursos sobre inteligencia espiritual, con un amplio abanico de aplicación y que representan una visión poderosa para la trascendencia. Los estudiantes que cursen el programa de maestría tendrán la capacidad de impulsar el desarrollo moral, social, empresarial, educativo y espiritual de los será humanos. El objetivo de la maestría es formar maestros que impulsen el desarrollo de los estados positivos como la felicidad, la gratitud, la paz interior, el amor universal y la fraternidad. El maestro en inteligencia espiritual será un profesional del bienestar, podrá impulsar el desarrollo del liderazgo, la innovación, el aprendizaje, la conciencia y la felicidad en grupos de cualquier edad. El aspecto central de la Maestría en Inteligencia Espiritual es formarse a un alto nivel de conocimiento y desarrollar una nueva conciencia como nuevo profesional del siglo XXI.

20 Motivos para cursar la Maestría en Inteligencia Espiritual

  1. Titulación Automática.
  2. Posgrado con reconocimiento mundial.
  3. Perspectivas globales con asesores de alto nivel académico.
  4. Coordinada por el Dr. Ramón Gallegos.
  5. Ofertado por la institución líder en investigación en Inteligencia espiritual de Latinoamérica.
  6. Una maestría de frontera sobre lo mejor del desarrollo espiritual.
  7. Costos accesibles para facilitar tu participación.
  8. Ser parte de una comunidad mundial de profesionales del bienestar.
  9. Incluye materiales exclusivos para la comunidad educativa.
  10. Flexibilidad, posgrado a distancia que no obstaculiza tu trabajo.
  11. Gran oportunidad para compartir con una comunidad de buscadores espirituals.
  12. Regresarás al trabajo inspirado, centrado, más creativo y productivo.
  13. Una experiencia transformadora que impactará positivamente tu vida.
  14. Posgrado integral que supera la visión materialista del siglo XX.
  15. Desarrollarás una conciencia espiritual.
  16. Desarrollaras la habilidad de ser feliz, de gratitud y paz interior.
  17. Posgrado teórico-práctico donde aprenderás las mejores enseñanzas espirituales antiguas y contemporáneas.
  18. Serás un profesional innovador con capacidad de promover el bienestar.
  19. Aprenderás las principales practicas espirituales como la meditación.
  20. Acceso a videoconferencias y materiales exclusivas para los estudiantes de la maestría

Coordinador Académico: Dr. Ramón Gallegos

Es doctor en educación, fundador de la Fundación Internacional para la Educación Holista, institución orientada a diseminar su trabajo sobre educación holista y desarrollo de la conciencia en el ámbito mundial. Es un reconocido autor internacional que apunta no sólo a la mente sino al corazón de sus lectores.

Ha publicado 25 libros de educación holista, lo que lo convierte en el autor a nivel mundial que más ha escrito sobre el tema. Entre sus libros sobresalen: “Educación Holista”, premiado internacionalmente con el “Book of the Year 2001” en EUA, y “El Espíritu de la Educación”, considerado un hito mundial por los educadores holistas. En 1996 recibió reconocimiento nacional de la ANUIES por su trabajo en educación holista. El Dr. Ramón Gallegos mantiene un dialogo mundial de primer nivel con una gran cantidad de educadores holistas de América, Europa y Asia. Su obra presenta una visión integral de la educación holista en su relación con la nueva cultura emergente y el desarrollo sustentable. Su trabajo es una obra inspiradora que se ha extendido a todos los continentes.

Requisitos de inscripción

Entregar los siguientes documentos:

  • Carta-motivos por los cuales desea ingresar al programa, dirigida al Coordinador de la Maestría.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia de la Cédula Profesional de licenciatura.
  • Acta de Nacimiento original
  • Copia simple del certificado de estudios de licenciatura.
  • Copia de la CURP
  • Tener acceso a correo electrónico.
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro de estudio (no ovaladas)
  • 3 fotografías ovaladas tamaño diploma, blanco y negro.
  • Pagar y realizar el curso propedéutico.
  • Pagar el importe de inscripción y primer semestre.

Información general

  • Duración: 4 semestres (dos años)
  • Formato: Maestría en línea con dos reuniones presenciales al semestre de dos días de duración en fin de semana.
  • Dirigido a: Profesionales en general que trabajan en el campo del bienestar y la salud.
  • Lugar: Guadalajara.
  • Fechas:
    Curso propedéutico: 25 y 26 de agosto. Inicio: Septiembre 2017
  • Costos:
    Propedéutico: $1,500.00
    Inscripción anual: $5,000.00
    Semestre: $19,000.00

Informes e Inscripciones

Fundación Internacional para la Educación Holista

Guadalajara, México
Tel (33) 3280 2318
fundacion@ramongallegos.com