Maestría en Educación Holista

RVOE-ESM20051418 SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO

 

PROMOCIÓN 2017

Propedéutico: 25 y 26 de agosto 2017

 

“La obra del Dr. Ramón Gallegos es única en el mundo. Hace una gran contribución para que la educación en todas partes llegue a ser más humana y más integral.”

Roger Prentice, Holistic Education Institute, Inglaterra.

La Maestría en Educación Holista es un programa destinado a formar educadores conscientes con un alto desarrollo de su inteligencia espiritual. La educación holista es un proceso de evolución de la conciencia. Es una estrategia comprensiva para reestructurar la educación en todos sus aspectos: la naturaleza y el contenido del currículo, la función del maestro, los estudiantes y los administradores escolares, la manera como el proceso de aprender es enfocado, la estrategia para reestructurar completamente el sistema educativo, la importancia de los valores y la espiritualidad. Como una estrategia comprensiva, la educación holista nos provee de un marco coherente e integral que incluye todos los aspectos a ser considerados en una reforma educativa.

La educación holista es una pedagogía de la felicidad. La felicidad es la realidad educativa más importante, aprender a ser feliz es el aprendizaje central que inspira todos los demás aprendizajes. Educar es facilitar el desarrollo de la conciencia a través de un aprendizaje genuinamente integral. No se trata sólo de desarrollar la inteligencia lógico-matemática, ni siquiera las inteligencias múltiples. Es necesario ir más allá, hacia un nuevo modelo integral de la inteligencia que integre dimensiones y niveles. Este modelo es el de la inteligencia espiritual, que implica reconocer la naturaleza de lo que somos.

La educación holista es una pedagogía del amor universal que nutre lo mejor de los seres humanos. La perspectiva holista es transdisciplinaria porque considera que una sola perspectiva para el estudio de la realidad es insuficiente, cualquiera que esta sea. La ciencia es insuficiente porque el ser humano no puede ser reducido a patrones objetivos de conducta para ser evaluado con medidas estandarizadas. El ser humano es un ser multidimensional con un corazón espiritual: lo anima un impulso hacia la trascendencia.

Descripción del programa

La Maestría en Educación Holista es un programa en línea, con dos sesiones presénciales de fin de semana al semestre. El programa esta basado en una plataforma interactiva en línea a la cual los estudiantes ingresan con una clave de acceso. Esta plataforma contiene todos los materiales de estudio: biblioteca digital, videoteca y un gran numero de dispositivos que ayudan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, superando las barreras de tiempo y espacio al tiempo que mantiene al grupo en situación de aprendizaje continuo.

La Maestria en Educación Holista tiene una duración de cuatro semestres, la titulación es automática por lo que no se requiere realizar trabajo de tesis. Al terminar el cuarto semestre los estudiantes reciben su certificado y grado de maestría con reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación.

Cada semestre se cursan cuatro materias. El programa está conformado por 16 materias, integradas en cuatro ejes curriculares: educación, sustentabilidad, espiritualidad y cultura. El programa es una experiencia transformadora que no se reduce a lo académico si no que incluye de manera central un proceso de desarrollo de la consciencia que hace de la practica educativa una practica espiritual. Durante la Maestría en Educación Holista se realizan también practicas de meditacion.

Mapa Curricular

Eje CurricularPrimer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
EDUCATIVOAntecedentes de la Educación HolistaEducación Holista IEducación Holista IICurrículo Holista
SUSTENTABLEDesarrollo SustentableEducación para la SustentabilidadComunidades de AprendizajeEcoeducación
CULTURALParadigma HolistaPolítica IntegralCultura de PazÉtica Global
FILOSÓFICOFilosofía Perenne IFilosofía Perenne IIEducación y EspiritualidadSeminario de Integración del Kosmos

Objetivos

El propósito general de la Maestría en Educación Holista es formar educadores conscientes con un conocimiento profundo de las comunidades del siglo XXI y los factores que favorecen su máximo desarrollo integral. La educación holista es una estrategia coherente y global para reestructurar el sistema educativo. La Maestría en Educación Holista busca que los estudiantes comprendan los fundamentos, modelos y principios de la educación holista; la manera en que la nueva visión holista busca la integración del conocimiento, la transdisciplinariedad, la integridad sobre la base de la filosofía perenne.

Se trata de que los estudiantes de la Maestría en Educación Holista entren en un proceso de evolución de su propia consciencia mas allá de la información puramente academica. El objetivo es, por lo tanto, formar educadores altamente calificados en un nuevo paradigma educativo, tanto en términos de su propia conciencia holista y establecimiento de su orden interno, como en la comprensión de un conjunto amplio y creativo de recursos sobre educación holista que ya se han empezado ha generalizar  y que representan una visión alternativa para superar los problemas en que se encuentra el sistema educativo. Los educadores que cursen el programa de maestría tendrán la capacidad de educar integralmente, desarrollando la inteligencia espiritual de los estudiantes.

Un objetivo más de la maestría es ser una experiencia transformadora, haciendo de la práctica educativa una práctica espiritual para el desarrollo de la conciencia. Por ello, la maestría no solo intenta transmitir recursos academicos de alto nivel, sino una nueva visión del mundo para el binestar transpersonal del estudiante de la maestria.

20 Motivos para cursar la Maestría en Educación Holista

  1. Una Maestría integral con reconocimiento mundial.
  2. Titulación automática.
  3. Perspectivas globales con asesores de alto nivel académico.
  4. Coordinada por el fundador mundial del modelo de educación holista, Dr. Ramón Gallegos.
  5. Ofertado por la institución líder en Latinoamérica en desarrollo educativo.
  6. Una maestría de frontera sobre la educación del siglo XXI.
  7. Costos accesibles para facilitar tu participación.
  8. Ser parte de una comunidad de educadores de nuevo paradigma.
  9. Incluye materiales educativos exclusivos.
  10. Flexibilidad, posgrado a distancia que no obstaculiza tu trabajo profesional.
  11. Gran oportunidad para conocer gente extraordinaria.
  12. Inspiración y creatividad para tu trabajo.
  13. Una experiencia transformadora que impactará positivamente tu vida.
  14. Posgrado educativo que supera la visión mecanicista del siglo XVII.
  15. Desarrollarás una visión holista del mundo.
  16. Un posgrado en el campo más estratégico del conocimiento
  17. Programa transdisciplinario que une cuerpo, mente y espíritu.
  18. Visión de frontera de la educación holista y los nuevos paradigmas.
  19. Podrás participar en foros, coloquios, congresos y seminarios organizados por la Fundación.
  20. Acceso a videoconferencias exclusivas para los estudiantes de la maestría.

Coordinador Académico: Dr. Ramón Gallegos

Es doctor en educación, fundador de la Fundación Internacional para la Educación Holista, institución orientada a diseminar su trabajo sobre educación holista y desarrollo de la conciencia en el ámbito mundial. Es un reconocido autor internacional que apunta no sólo a la mente sino al corazón de sus lectores.

Ha publicado 25 libros de educación holista, lo que lo convierte en el autor a nivel mundial que más ha escrito sobre el tema. Entre sus libros sobresalen: “Educación Holista”, premiado internacionalmente con el “Book of the Year 2001” en EUA, y “El Espíritu de la Educación”, considerado un hito mundial por los educadores holistas. En 1996 recibió reconocimiento nacional de la ANUIES por su trabajo en educación holista. El Dr. Ramón Gallegos mantiene un dialogo mundial de primer nivel con una gran cantidad de educadores holistas de América, Europa y Asia. Su obra presenta una visión integral de la educación holista en su relación con la nueva cultura emergente y el desarrollo sustentable. Su trabajo es una obra inspiradora que se ha extendido a todos los continentes.

Requisitos de inscripción

Entregar los siguientes documentos:

  • Carta-motivos por los cuales desea ingresar al programa, dirigida al Coordinador de la Maestría.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia de la Cédula Profesional de licenciatura.
  • Acta de Nacimiento original
  • Copia simple del certificado de estudios de licenciatura.
  • Copia de la CURP
  • Tener acceso a correo electrónico.
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro de estudio (no ovaladas)
  • 3 fotografías ovaladas tamaño diploma, blanco y negro.
  • Pagar y realizar el curso propedéutico.
  • Pagar el importe de inscripción y primer semestre.

Información general

  • Duración: 4 semestres (dos años)
  • Formato: Maestría en línea con dos reuniones presenciales al semestre de dos días de duración en fin de semana.
  • Dirigido a: Profesionales, profesores y directivos que trabajan en el campo de la educación.
  • Lugar: Guadalajara.
  • Fechas:
    Curso propedéutico: 25 y 26 de agosto. Inicio: Septiembre 2017
  • Costos:
    Propedéutico: $1,500.00
    Inscripción anual: $5,000.00
    Semestre: $19,000.00

Informes e Inscripciones

Fundación Internacional para la Educación Holista

Guadalajara, México
Tel (33) 3280 2318
fundacion@ramongallegos.com