Certificación Internacional en Mindfulness

 

PROMOCIÓN 2020

“Cuando la espiritualidad es el centro de todo lo que hacemos hasta las cosas más simples se llenan de luz.”

 

Ramón Gallegos

La Certificación como Instructor en Mindfulness es un programa académico de entrenamiento docente basado tanto en la tradición meditativa como en la investigación contemporánea de psicología de tercera generación. El programa ofrece una gran oportunidad que combina el aprendizaje académico y la experiencia interior de desarrollo de atención plena. La Certificación como Instructor en Mindfulness es una respuesta a la necesidad de un programa internacional actualizado de formacion de instructores competentes en la didáctica específica de los procesos atencionales del mindfulness que cuentan con evidencia. A través de un programa profesional al mas alto nivel que combina el trabajo en línea con sesiones intensivas en Webinar, el estudiante integrará el conocimiento académico con su experiencia directa de la enseñanza del mindfulness;  integrando cuerpo, mente y espíritu. Aprendiendo en un contexto de sabiduría, amor y compasión los mejores factores para entrenar la consciencia plena. La certificación en mindfulness se basa también en la Didáctica para la Enseñanza de la Meditación desarrollada por el Dr. Ramón Gallegos y que incorpora las técnicas mas novedosas desarrolladas epxperimentalmente por grandes psicólogos como Steven C.Hayes, Adrian Wells, Bruno Cayoun, Marsha Lineham, Paul Gilbert, Zindel V. Segal, Catherine P. Cook, etc.

Descripción del programa

La Certificación como instructor en Mindfulness es un programa de formación docente basado en la Didáctica para la enseñanza de la Meditación que se realiza en línea y se cumple en un año. Contempla cuatro seminarios intensivos, cada uno con una duración de dos días en fin de semana. Durante el año de entrenamiento, el trabajo académico se realiza en línea utilizando una novedosa plataforma digital en donde se encuentran todos los materiales de estudio que son únicos, novedosos y fundamentados. También se participa en las actividades y reuniones académicas y meditativas de la Fundación Internacional para la Educación Holista. Se celebran retiros de meditación en donde los estudiantes profundizan en su propio proceso metacognitivo asi como en las habilidades de enseñanza de la meditación.

 

Objetivos

El objetivo de la Certificación como Instructor en Mindfulness es ofrecer un entrenamiento docente al más alto nivel a instructores para que desarrollen las competencias en la enseñanza de la meditación a los diferentes grupos sociales: niños, adolecentes, adultos, tercera edad, etc. y en diferentes campos de la actividad humana: educación, empresa, salud, familia, etc. La Certificación también busca que los estudiantes tengan un conocimiento tanto de la tradición oriental en su integración con la psicología occidental de tercera generación, así como de las técnicas meditativas más recientes desarrolladas experimentalmente.

Estructura

La Certificación como Instructor en Mindfulness se estructura sobre un programa de formación docente de un año de duración, durante el cual los estudiantes se formarán bajo la tutoría del Dr. Ramón Gallegos. La certificación se articula sobre cuatro seminarios intensivos, cada uno con una duración de dos días en fin de semana en las siguientes fechas:

 

Seminario 1: Octubre 2020

Seminario 2: Diciembre 2020

Seminario 3: Marzo 2021

Seminario 4: Julio 2021

 

Los participantes en el programa de certificación trabajan en sesiones en línea (Skype y Webinars), apoyándose también en una plataforma digital. Actividades complementarias al programa podrán desarrollarse durante un año, estas actividades podrán las siguientes: 

– Prácticas de mindfulness a grupos
– Facilitar cursos
– Participar en Webinars
– Participar en práticas meditativas
– Producir artículos académicos sobre atención plena
– Participar en los diferentes cursos y talleres de la fundación
– Realizar investigación académica
– Elaborar un informe final de las actividades durante el año de entrenamiento

Coordinador del Programa: Dr. Ramón Gallegos

Es psicólogo, con estudios de posgrado de maestría y doctorado. Ha sido psicoterapeuta durante 35 años y maestro de meditación en las diferentes tradiciones durante 40 años. Estudió y se formó con algunos de los mas importantes maestros de meditación a nivel mundial en la década de los 90s. Fue miembro del Centro de Salud Mental Hispana de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) donde realizó investigación sobre sobre estrés, depresión, ansiedad, coping y evaluación cognitiva. También fue profesor-investigador titular de tiempo completo y coordinador de investigación y posgrado en la Universidad de Guadalajara. Ha sido premiado a nivel nacional e internacional. Ha publicado 33 libros sobre inteligencia espiritual, meditación y educación holista. Coordina programas de posgrado de maestría, doctorado y postdoctorado. Es un autor internacional ampliamente reconocido en los diferentes continentes.

Requisitos de inscripción

  • Documentos:
    -Solicitud
    -Currículum Vitae actualizado.
    -Acta deNacimiento Original
    – Grado Académico de licenciatura
  • 3 fotografías tamaño credencial blanco y negro de estudio
  • 3 fotografías ovaladas tamaño diploma, blanco y negro, de estudio.
  • Realizar el Curso Propedéutico
  • Pagar el primer Trimestre.

Información general

  • Duración: Un año
  • Formato: Certificación en línea con cuatro Webinars de una duración de dos días en fin de semana.
  • Al terminar el programa se entregará Certificación por la Fundación Internacional para la Educación Holista.
  • Dirigido a: Profesionales que trabajan en el campo del Bienestar Humano
  • Lugar: Guadalajara.
  • Curso Propedeutico: Agosto 2020  
  • Costo total: Programa: $60,000 MXN

Informes e Inscripciones

Fundación Internacional para la Educación Holista

Guadalajara, México

fundacion@ramongallegos.com