Postdoctorado en Filosofía Oriental

 

 

PROMOCIÓN 2018 

Inicio: enero 2018

“Cuando la espiritualidad es el centro de todo lo que hacemos, hasta las cosas más simples se llenan de luz.”

 

Ramón Gallegos

El Postdoctorado en Filosofía Oriental es un programa académico de actualización basado en la tradición de la sabiduría oriental tanto antigua como contemporánea. El programa ofrece una gran oportunidad que combina el aprendizaje académico y la sabiduría espiritual de no-dualidad.

El Postdoctorado en Filosofía Oriental es una respuesta a la necesidad de un programa internacional de actualización sobre las tres principales tradiciones espirituales: Budismo Therevada, Advaita, y Sufismo.

A través de un programa Postdoctoral que combina el trabajo en línea con sesiones presenciales intensivas, el estudiante integrará el conocimiento académico con la sabudiría de su experiencia directa;  integrando cuerpo, mente y espíritu. Aprendiendo en un contexto de sabiduría, amor y compasión la tradición sagrada.

El Postdoctorado en Filosofía Oriental estudia las enseñanzas tanto de sabios axiales como contemporáneos, del Budismo, Advaita y Sufismo tales como: Buda, Ramana Maharshi, Jalaluddin Rumi, entre otros.

Descripción del programa

 

El Postdoctorado en Filosofía Oriental es un programa en línea que se cumple en un año. Contempla cuatro seminarios prescenciales, cada uno con una duración de dos días. Durante el año postdoctoral, el trabajo académico se realiza en línea utilizando una novedosa plataforma digital. También se participa en las actividades y reuniones académicas y meditativas de la Fundación Internacional para la Educación Holista. Cada año, en el mes de julio, se celebran retiros de meditación un espacio sagrado donde los estudiantes del Postdoctorado tienen la oportunidad de profundizar en su proceso de autoindagación del Ser. 

 

Objetivos

 

El objetivo del Postdoctorado en Filosofía Oriental es ofrecer una experiencia de actualización al mas alto nivel a doctores en el campo de la filosofía de la no-dualidad oriental. El Postdoctorado también busca que los estudiantes tengan un conocimiento de la tradición espiritual tanto de los grandes textos sagrados clásicos como de los maestros espirituales contemporáneos más importantes, así como de las prácticas espirituales específicas de la tradición meditativa.

Estructura

 

El Postdoctorado en Filosofía Oriental se estructura sobre un programa de actualización de un año de duración, durante el cual los estudiantes se formaran bajo la tutoría del Dr. Ramón Gallegos. Además, el Postdoctorado en Educación Holista se articula sobre cuatro seminarios, cada uno con una duración de dos días, que se realizaran en las siguientes fechas:

 

Seminario 1: Marzo 2018

Seminario 2: Julio 2018

Seminario 3: Septiembre 2018

Seminario 4: Diciembre 201

 

Los estudiantes del Postdoctorado en Filosofía Oriental trabajan, además, en sesiones en línea, apoyándose en una plataforma digital interactiva. Actividades complementarias al programa podrán desarrollarse durante un año, estas actividades podrán las siguientes

 

– Dictar conferencias y seminarios.
– Facilitar cursos de Filosofía Oriental
– Participar en los Foros Internacionales de la fundación
– Participar en práticas meditativas
– Producir artículos académicos de la tradición sagrada
– Participar en los diferentes cursos y talleres de la fundación
– Realizar investigación o terminar su tesis de doctorado.
– Diseñar e implementar programas de meditación
– Elaborar un informe final de las actividades realizadas durante el año de estudio Postdoctoral

Tutor académico: Dr. Ramón Gallegos

Es doctor en educación, fundador de la Fundación Internacional para la Educación Holista, institución orientada a diseminar su trabajo sobre educación holista y desarrollo de la conciencia en el ámbito mundial. Es un reconocido autor internacional que apunta no sólo a la mente sino al corazón de sus lectores.

Ha publicado 22 libros de educación holista, lo que lo convierte en el autor a nivel mundial que más ha escrito sobre el tema. Entre sus libros sobresalen: “Educación Holista”, premiado internacionalmente con el “Book of the Year 2001” en EUA, y “El Espíritu de la Educación”, considerado un hito mundial por los educadores holistas. En 1996 recibió reconocimiento nacional de la ANUIES por su trabajo en educación holista. El Dr. Ramón Gallegos mantiene un dialogo mundial de primer nivel con una gran cantidad de educadores holistas de América, Europa y Asia. Su obra presenta una visión integral de la educación holista en su relación con la nueva cultura emergente y el desarrollo sustentable. Su trabajo es una obra inspiradora que se ha extendido a todos los continentes.

Requisitos de inscripción

 

    • Documentos:
      -Solicitud
      -Curriculum Vitae actualizado.
      -Acta de Nacimiento Original
      -Copia simple del Certificado de estudios de Doctorado
      -Copia simple del Grado Académico de Maestría
    • 3 fotografías tamaño credencial blanco y negro de estudio
    • 3 fotografías ovaladas tamaño diploma, blanco y negro, de estudio.
    • Realizar el Curso Propedéutico (10 y 11 de diciembre, 2017).
    • Pagar el primer semestre.

Información general

    • Duración: Un año
    • Formato: Postdoctorado en línea con cuatro seminarios internacionales presenciales de dos días de duración. Se trabaja en línea con plataforma digital.
    • Al terminar el programa se entregará certificación postdoctoral por la Fundación Internacional para la Educación Holista.
    • Dirigido a: Doctores que trabajan en el campo del desarrollo de la conciencia.
    • Lugar: Guadalajara.
    • Fechas: inicio: 31 de enero, 2018.
    • Costos:
      Propedéutico: $1,500 MXN
      Programa: $70,000 MXN

 

Informes e Inscripciones

Fundación Internacional para la Educación Holista

Guadalajara, México
Tel (33) 3280 2318
fundacion@ramongallegos.com