Diplomado en Homeschooling

 

El poder de la educación en casa

Inicio: enero 2017

 

“Durante un año el niño sólo está en la escuela un 12% del tiempo. El otro 88% lo pasa en casa. Por ello, todos los padres y educadores deben conocer el homeschooling”

Ramón Gallegos

El Diplomado en Homeschooling es un programa en línea dirigido tanto a padres como a educadores y, en general, a todo público interesado en la pedagogía y didáctica de la educación en casa. El Diplomado en Homeschooling brinda información estratégica y sustentada sobre el proceso pedagógico del homeschooling, que se presenta como una alternativa a las escuelas mecanicistas y a un sistema educativo obsoleto. Sin embargo, el homeschooling es generalmente mal comprendido ya que se ha practicado sobre ideas populares sin conocer su proceso exacto. Es necesario conocer el homeschooling con rigor y fundamentos reales que permitan un conocimiento integral de cómo se da el proceso pedagógico con base en lo mejor de la investigación experimental que disponemos actualmente. El Diplomado en Homeschooling forma para educar con integridad y plenitud, desarrolla nuestras capacidades para aprender y vivir. La época actual, dominada por la filosofía de la postmodernidad, exige que los padres protejan a sus hijos de la ideología hedonista y nihilista que los está destruyendo en las escuelas mecanicistas. Sólo el vínculo familiar, la educación holista y el desarrollo de la inteligencia espiritual lleva a la única verdad que libera, cura e ilumina: el camino del amor universal y la felicidad.

Estructura

El Diplomado es un programa en línea que utiliza una plataforma digital como apoyo pedagógico desde la cual los estudiantes acceden a todos los materiales. Además, se utilizarán diversos dispositivos que permitirán conectarse en tiempo real para sesiones con los profesores y el grupo siguiendo un calendario compartido, esto permite una interacción muy estrecha y fraternal.

Programa

Módulo 1: Antecedentes del Homeschooling
Módulo 2: La educación errónea
Módulo 3: Principios de Homeschooling
Módulo 4: La importancia del vínculo familiar
Módulo 5: Didácticas de Homeschooling
Módulo 6: El aprendizaje de la felicidad

Tutor académico: Dr. Ramón Gallegos

Es doctor en educación, fundador de la Fundación Internacional para la Educación Holista, institución orientada a diseminar su trabajo sobre educación holista y desarrollo de la conciencia en el ámbito mundial. Es un reconocido autor internacional que apunta no sólo a la mente sino al corazón de sus lectores.

Ha publicado 22 libros de educación holista, lo que lo convierte en el autor a nivel mundial que más ha escrito sobre el tema. Entre sus libros sobresalen: “Educación Holista”, premiado internacionalmente con el “Book of the Year 2001” en EUA, y “El Espíritu de la Educación”, considerado un hito mundial por los educadores holistas. En 1996 recibió reconocimiento nacional de la ANUIES por su trabajo en educación holista. El Dr. Ramón Gallegos mantiene un dialogo mundial de primer nivel con una gran cantidad de educadores holistas de América, Europa y Asia. Su obra presenta una visión integral de la educación holista en su relación con la nueva cultura emergente y el desarrollo sustentable. Su trabajo es una obra inspiradora que se ha extendido a todos los continentes.

Requisitos de inscripción

  • Precio: 5,000 MXN (en un sólo pago)
  • Bonificación total al ingresar a algún posgrado de la Fundación Internacional para la Educación Holista
  • Duración 5 meses
  • Dirigido a: Padres y profesionales en el campo de la educación
  • Fecha de inicio: 31 de enero 2017

 

  • Solicitud.
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Copia de CURP
  • Copia del último grado académico obtenido
  • Copia del acta de nacimiento

Informes e Inscripciones

Fundación Internacional para la Educación Holista

Guadalajara, México
Tel (33) 3280 2318
fundacion@ramongallegos.com